lunes, 11 de febrero de 2013

Probar Ubuntu en Windows sin instalar


Para tod@s aquell@s que duden de instalar ubuntu o cualquier otra distro linux, les voy a enseñar una manera facil y segura de instalar ubuntu como si fuera un programa mas dentro de windows.
Para hacer esto lo primero sera descargar el instalador de Windows. 
Después de descargarlo es necesario abrirlo para instalar Ubuntu. Encontrareis las instrucciones detalladas a continuación.

Una vez lo tengais descargado, simplemente instalarlo como cualquier otro programa de Windows. Como podéis ver en la imagen también podéis instalar del mismo modo Kubuntu y Xubuntu.




Este instalador lo hace todo por ti, por lo que no es necesario que tengáis ningún conocimiento sobre particiones o menús de arranque. Lo único que debéis de hacer es seguir la instrucciones del instalador y al llegar aquí:
En la pestaña de "Entorno de escritorio" como veis elegís la Distro que queréis probar, luego elegís vuestro nombre de usuario y ponéis dos veces la contraseña elegida. 
Este ultimo paso es importante, pues dichos datos serán necesarios cada vez que iniciéis Ubuntu. Cuando pulséis instalar tened un poco de paciencia pues se deben descargar unos 500 MB  pero tranquilos podéis usar el ordenador normalmente 

Después de esto solo os queda reiniciar y ya os aparecerá un mena como este:

Y tranquilos si no os gusta, queréis instalarlo como único SO o lo queréis instalar con vuestro Windows de manera permanente solo tenéis que ir a "panel de control" y desistalarlo normalmente así de fácil:

Espero que este post os haya sido de ayuda, y recordad no dudéis en plantear vuestras dudas o sugerencias.
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba