lunes, 8 de abril de 2013

Modificar vídeos a formato PS3

¿Alguna vez habéis metido una película en el pendrive y al intentar reproducirla en la play3 os salio "Datos no compatibles?
Pues hoy os traigo un tutorial para aquellos usuarios de Ubuntu que quieran convertir sus mejores vídeos a un formato aceptado por la play3. Para ello vamos a usar el genial programa avidemux, programa que convierte prácticamente cualquier archivo de vídeo a los codecs que necesitemos.


Tuto: Convertir vídeos con avidemux para la ps3, vídeos ps3 ubuntu, play3 ubuntu

Creo que para los que ya usen avidemux para convertir  sus mejores vídeos a formatos compatibles con sus necesidades. Para los que nunca hayan usado avidemux, no os preocupéis. Avidemux tiene multitud de opciones pero solo vamos a usar unas pocas y además, una vez que modifiquéis el primer vídeo ya los siguientes los haréis mucho más rápido.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar avidemux. Avidemux se encuentra en el Centro de Software de Ubuntu por lo que es extremadamente sencillo instalarlo. Para ello vamos al Centro de Software de Ubuntu y buscamos "avidemux". Una vez localizado tan solo tenemos que darle a instalar. Es importante tener instalado el software restringido para Ubuntu ya que este paquete tiene multitud de codecs para que avidemux pueda funcionar perfectamente. Este paquete se encuentra dentro del Centro de software de Ubuntu bajo el nombre de extras restringidos de Ubuntu, una vez localizado lo instalamos.

Una vez instalado tanto avidemux como los codecs restringidos (o privativos), vamos a empezar a adaptar nuestro vídeo para poder verlo en la PS3. Abrimos avidemux y agregamos el vídeo a modificar. Esto puede tardar un rato ya que avidemux tiene que reconstruir el vídeo.

Una vez añadido, en la columna de la izquierda tenemos las distintas opciones de codificación tanto de vídeo como de audio. Tenemos que poner la siguiente "configuración":
Vídeo: 
MPEG-4 ASP (lavc)
Audio:
MP2 (lavc)
Filtros-->mezclador-->Estereo
Formato:
AVI

Por último, damos a preferencias-->automatización y lo dejamos tal y como la imágen:
Configuración, ubuntu, ps3


Ahora damos a guardar con el nombre que queramos dar al vídeo pero terminado en .avi, ejemplo: Ubuntumola.avi
Esto es importante ya que de otra manera la PS3 no detectará el vídeo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba